viernes 12 ago 2022
CLAVES

Datos para tener en cuenta si tenés problemas al votar

Desde la Secretaría Electoral informaron a SITIO ANDINO qué hay que hacer si se registran irregularidades. Además, dónde pedir los certificados por distancia o falta de DNI.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Karina Marusic 14 de agosto de 2011 - 08:53

Desde las 8, comenzaron a abrirse las mesas en las escuelas mendocinas habilitadas para las primeras elecciones primarias de la historia argentina, que empezaron sin eventualidades, según informaron a SITIO ANDINO desde la Secretaría Electoral.

“Al momento no tenemos registro de irregularidades”, señalaron, aunque añadieron qué es lo que debe hacer el votante si se encuentra con alguna anomalía: “Tienen que acercarse a la Secretaría Electoral, en el 4º piso del Correo Argentino. Luego, si es una falta penal, se hará la denuncia en la comisaría”.

La Secretaría Electoral estará abierta hasta las 18 horas, al igual que el Registro Civil, para que quienes aún no lo hicieron, puedan retirar su nuevo documento.

Allí también se expedirán los certificados de extravío, de no recepción de DNI y de distancia, para aquellos ciudadanos que se encuentren a más de 500 km del lugar en donde deben emitir su voto.  Estos jutificativos también se pueden pedir en cualquier comisaría de la provincia.

En todos los casos, esos certificados servirán como justificativo ante la Secretaría Electoral de la Provincia en caso de producirse la imposibilidad de cumplir con la obligación de votar.

Para esclarecer dudas, el Gobierno de Mendoza puso a disposición de la población la línea gratuita 0800 800 3646 para realizar consultas sobre el padrón e información general sobre las elecciones primarias y una página web E-democracia.

Quienes tienen que votar

Tienen obligatoriedad para sufragar, todos los ciudadanos que tengan 18 años o más a la fecha de la elección nacional. Quienes tengan 17 años pero cumplan los 18 años antes o el mismo 23 de octubre serán incluidos en el padrón y deberán votar en estas elecciones.

Te Puede Interesar