La provincia de Neuquén emitirá bonos por hasta 330 millones de dólares para financiar obras de infraestructura y amortizar deuda pública, según un proyecto de ley aprobado el miércoles por la legislatura local.
- Sitio Andino >
- Economía >
Neuquén emitirá bonos por u$s 330 millones
Podrán ser globales o domésticos con un plazo de 12 años y un rendimiento que no supere en 500 puntos básicos el cupón de un título comparable al del Estado. Busca financiar obras de infraestructura y amortizar deuda.
La provincia es el principal productor de gas natural del país. También alberga gran parte del megacampo Vaca Muerta, que podría alojar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
Como otros distritos, sus finanzas están bajo presión por un gasto público que crece más rápido que la recaudación impositiva, que está siendo golpeada por la desaceleración de la actividad económica en el país.
Las dos mayores provincias argentinas, Buenos Aires y Córdoba, salieron recientemente al mercado local a colocar títulos públicos en pesos pero atados a la evolución del dólar, con cupones que rondaron el 9 por ciento.
El Gobierno federal no se financia en los mercados internacionales de capitales desde la cesación de pagos del 2001/2002, pero ha emitido títulos en pesos y dólares para la reestructuración de la deuda incumplida.
Fuente: Ámbito Financiero
