Los máximos funcionarios de la Secretaría de Ambiente negaron una crisis interna y la ola de renuncias difundidas en distintos medios digitales, apelando a la frase más usual en el kirchnerismo nacional: Es una operación mediática.
El rumor aseguraba que habían renunciado tres funcionarios del área que comanda Marcos Zandomeni: el director de Administración, Arturo Figueroa, el vicedirector de esa área, Héctor Vega, y el jefe de gabinete, Alberto Gurruchaga.
De estos tres funcionarios sólo dejará su cargo Figueroa (que será reemplazado por Vega), quién estaba tramitando hace varios meses su traslado a la UNCuyo, según aseguró el propio Zandomeni.
El dato que más ruido hacía era la supuesta salida de Gurruchaga, hombre de fuerte perfil político que llegó al anterior gobierno de la mano de Guillermo Carmona y se instaló este año en Ambiente.
Es una operación mediática, Marcos (Zandomeni) es mi hermano, aseguró tratando de disipar los rumores de internas. Alberto es amigo mío, la relación es la mejor, aseguró Zandomeni, ratificando la versión del jefe de su gabinete.