Las diez categorías que tiene el programa JCI TOYP están vinculadas a acciones que comprenden un fuerte compromiso con la comunidad y contribuyen al avance y mejora de la calidad de vida en relación con los demás. Así entonces, empresas, entidades empresariales, universidades, ONG y otras instituciones del departamento aportaron los candidatos, jóvenes destacados en las categorías mencionadas.
Luego un Jurado conformado por personalidades de gran prestigio estuvo a cargo de la selección de los ganadores. En esta entrega realizada en San Rafael, el Jurado estuvo compuesto por Matías Antonio Silva, vicepresidente JCI Argentina 2011; Sergio Alejandro Méndez, Senador JCI Argentina y Aníbal Diego Piaser, Director Proyecto TOYP JCI San Rafael 2011.
Los premiados
Luego de analizar los antecedentes de los jóvenes propuestos se procedió a comunicar los ganadores en cada una de las categorías. El acto contó con la presencia de diversas autoridades departamentales, entre ellas Raúl Guerra, Secretario Municipal de Gobierno y el doctor Armando Dauverné, Director del Hospital Teodoro Schestakow.
Todas las personas reconocidas participarán de una instancia de premiación a nivel nacional, en el marco de los premios TOYP JCI Argentina 2011 a realizarse en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, en la ciudad de Buenos Aires.
Los ganadores:
Logros Empresariales: Anuar Mohamed Sat
Asuntos Políticos: Mauricio Hernán Sat
Logros Académicos: María Eugenia Compagnoni
Logros Culturales: Leopoldo Horacio Burgos
Liderazgo Moral: Dino Félix Sammito
Contribución a la Niñez: María de Lourdes Battistón
Servicio Voluntario: Cecilia Beatriz Artigas
Desarrollo Científico: Luciano Emanuel Patruno
Superación Personal: Leonardo David Martínez
Innovación Médica: Gabriela Rosana Lafi
¿Qué es JCI?
JCI (Junior Chamber International en inglés o Cámara Junior Internacional en español) es una federación mundial de jóvenes ciudadanos activos entre los 18 y 40 años de edad.
Con alrededor de 5.000 Organizaciones Locales en más de 100 países y territorios, JCI conforma una energética comunidad internacional de casi 200.000 miembros.
Involucrándose en actividades que van desde el desarrollo comunitario hasta proyectos internacionales, mediante su participación, liderazgo y acción, los miembros de JCI están comprometidos con la creación de cambios positivos en la comunidad.
Su misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos y su visión ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.