En octubre se incorporarán 40 nuevos agentes penitenciarios que suplantarán al personal separado de sus cargos luego de ser denunciados por presentar títulos secundarios falsos.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Tras la denuncia de títulos falsos, incorporarán 40 agentes penitenciarios
La denuncia por la falsificación por parte de 50 agentes penitenciarios y su consecuente pase a disponibilidad puso en alerta a las autoridades por la falta de personal que esto conlleva, y este mediodía la bicameral de Seguridad citó al director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento.
Pedimos medidas de contingencias, debido a que la separación del cargo de 50 agentes podía resultar una falta grande para el penal y obtuvimos una respuesta satisfactoria por parte de Sarmiento, dijo a SITIO ANDINO, Aldo Vinci, titular de la Bicameral tras el encuentro mantenido a puertas cerradas.
|
|
Además, según Vinci algunos agentes que están en funciones administrativas pasarán a trabajos operativos.
En tanto, la denuncia por la falsificación de títulos está radicada en la Oficina Fiscal Primera.