- Sitio Andino >
- Cultura >
El Centro Provincial de la Cultura no inaugurará para el cumpleaños de Le Parc
|
Julio Le Parc fue distinguido por el Gobernador como Ciudadano Ilustre. |
Por el momento, sin dar más detalles sobre quién será la persona que estará a cargo de la dirección del espacio, ni el cronograma de actividades y espectáculos que albergará el lugar, la funcionaria adelantó que el acto de apertura será espectacular.
Por otra parte, respecto a la obra, el Subsecretario del Ministerio de Infraestructura y Energía, Gerardo Vaquer, le confirmó a este medio que hay un avance de más del 99%. Se trabaja ahora en ultimar detalles menores de jardinería o algún retoque de pintura. También el lugar ya cuenta con todo el mobiliario requerido; como butacas, telones, alfombras y el equipo de un café o restaurant que habrá en su interior.
|
|
El mega edificio de 8700mtrs cuadrados de superficie cubierta está dividido en dos sectores y cuenta con tres pisos. Su construcción demandó dos años de trabajo y una inversión de 78.457.822 pesos, según confirmó Vaquer. En el ala Sur se encuentran 5 salas donde la más chica tiene una capacidad de 190 personas, mientras que las más espaciosas son de 350. Cada una de ellas con un tratamiento acústico de alta calidad. Por otra parte, el estacionamiento permitirá albergar a unos 300 vehículos.
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Mendoza en el mes de junio, el gobierno se quedó con ganas de darle apertura al sorprendente proyecto. En aquella ocasión, el Ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, comunicó que los presidentes contaban con una agenda de actividades muy apretada como para poder asistir. Fue allí, donde entonces se informó que el corte de cinta se llevaría a cabo en el mes septiembre para el natalicio del artista plástico. Fecha que se correrá en el calendario unos días más.
Colaboración periodística: Marisa Alarcón.