El dólar oficial abrió hoy estable a $ 4,60, mientras que el billete denominado blue se movía entre los $ 6,23 y $ 6,24.
Tal como señala hoy El Cronista, el Banco Central (BCRA) no entregará más dólares sino solamente la moneda del país de destino, donde el spread que manejan las casas de cambio es mucho más amplio.
Ayer el dólar blue rebotó y tocó los $ 6,21, tras el endurecimiento de los controles en el mercado cambiario. Según operadores, esto alienta cada vez más la búsqueda de dólares fuera de los circuitos bancarios.
Con estos nuevos controles, se pagará un dólar de hasta $ 5,40 por viajar al exterior. Desde ahora, la personas que quieran viajar fuera del país podrán acceder a la compra de moneda de curso legal o de uso corriente en el país de destino.
Es decir, que si viaja a Estados Unidos sólo podrá adquirir dólares pero si viaja a Brasil, reales; o a Paraguay guaraníes.
Las modificaciones aparecen bajo la resolución 3356 del Boletín Oficial y entrarán en vigencia a partir del próximo 13 de agosto.