20 de junio de 2026
{}
ALERTA EN EL SECTOR

Comercio: las ventas siguen en baja y está suspendida la toma de personal

Desde el sector señalaron que la actividad cayó en los últimos meses y si esto continúa puede verse afectado el empleo. Instituciones del sector preparan un plan de promociones para activar el consumo.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys) señalaron que la actividad comercial cayó un 8% en el último tiempo. Si bien, esta baja en las ventas no ha llegado al punto de reducir personal, los comercios hace tiempo que no amplían su número de empleados.

“Nosotros siempre tenemos unos puntos más de lo que dice el CAME, acá la baja ha sido del 8%”, indicó Susana Cavallaro, titular de la Cecitys.

La disminución en las ventas comenzó a percibirse a finales del año pasado, y la tendencia se fue asentando cada vez más, afectando financieramente al sector.

“Aún no se ha llegado al punto de reducir personal, pero ya no se está tomando a nuevos empleados”, comentó Cavallaro.

Además, la comerciante señaló que hay "una serie de factores externos que complican aún más la situación", como es las trabas a las importaciones, que ha derivado en el cierre de algunos negocios.

Para evitar que la actividad siga cayendo, la Cecitys y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), junto con el apoyo del municipio de Capital, a fin de mes lanzarán un programa que constará de una promoción con diferentes bancos todos los días.

“Con las promociones por día, el centro va a ser más atractivo para el mendocino”, comentó esperanzada la titular de la Cecitys.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 19 de junio de 2026

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?