El yachting enciende la lilusión de pelear por medalla
La pareja argentina Juan De la Fuente-Lucas Calabrese subió del octavo al cuarto lugar en la tabla general de la clase 470 masculina de yachting, cumplida la penúltima jornada clasificatoria de los Juegos Olímpicos Londres 2012. El bote "albiceleste" tuvo hoy en Weymouth, subsede para los deportes náuticos, la mejor actuación desde el inicio de la competencia, al ingresar segundo en la séptima y octava regata.
En la primera, los argentinos llegaron a 10 segundos de los británicos Luke Patience y Stuart Bithell; mientras que en la segunda lo hicieron a seis de los croatas Sime Fantela e Igor Marenic. Considerando el descarte, De la Fuente-Calabrese suman 46 unidades en la general e igualan a la dupla italiana Gabrio Zandona-Pietro Zucchetti, que ocupan el tercer puesto por haber ganado una regata.
Mañana desde las 8 buscarán el acceso definitivo a la regata por la premiación, que será el jueves próximo a partir de las 9.
De la Fuente, de 35 años, ganó la medalla de bronce de la especialidad en los Juegos Sydney 2000 junto a Javier Conte y además participó Atenas 2004 y Beijing 2008. En cambio, Calabrese, de 26 años, cumple con su primera experiencia olímpica.