El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, anunció este jueves que llamaron a una huelga para las dos primeras jornadas de liga, ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el convenio colectivo.
Por huelga de futbolistas no comenzará la Liga española
A nueve días para que arranque una nueva temporada, dieron a conocer la medida de fuerza para las dos primeras fechas, tanto en Primera como en Segunda división.
Rubiales dijo que "los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. AFE y los jugadores de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar la huelga para las dos primeras jornadas del fútbol español. La liga no dará comienzo hasta que no se firme el nuevo convenio colectivo".
Fuente: 26 Noticias