Un paso más y van. Así transcurre la causa que tiene a Daniel El Rengo Aguilera como principal acusado del intento de doble homicidio de Enrique Tello (35) y su sobrino Jonathan (18).
Un paso más y van. Así transcurre la causa que tiene a Daniel El Rengo Aguilera como principal acusado del intento de doble homicidio de Enrique Tello (35) y su sobrino Jonathan (18).
Es que luego de que la fiscal especial Claudia Ríos elevara la causa a juicio, que la defensa del barra a cargo de Omar Venier- se opusiera a dicho pedido y de que la Jueza de Garantías Alejandra Mauricio le diera la razón a Ríos, el abogado defensor volvió a apelar la decisión y ahora será la Cámara de Apelaciones del Crimen quien decidirá el futuro del ex líder de la barra brava de Godoy Cruz.
Este tribunal, presidido por el ex fiscal especial Luis Correa Llano, tendrá la última palabra: o dará la razón a la fiscal Ríos y la causa será elevada a juicio, o bien negará el pedido de la magistrada, provocando que Aguilera quede a un paso de la libertad.
Esto porque Ríos ya realizó toda la instrucción del caso y elevó la causa con las pruebas que, según ella, incriminan al sospechoso.
Si el tribunal decide que sea juzgado, se sentará en el banquillo de los acusados de una Cámara Penal donde responderá por el grave delito de intento de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que prevé una pena de hasta 33 años de prisión.
No obstante, Aguilera cuenta con un antecedente a favor en esta Cámara de Apelaciones. Es que anteriormente fue imputado en otras causas pero fue este tribunal quien decidió sobreseerlo y desligarlo de esos expedientes.
![]() |
Sin embargo el barra está detenido en Boulogne Sur Mer desde mayo del 2011, día en el que lo detuvieron en el barrio porteño de Once, luego de acusarlo del intento del doble homicidio ocurrido el 11 de noviembre del 2011 en Carrodilla.
Ese día, Enrique Tello y su sobrino fueron atacados a tiros desde un auto. Al llegar al hospital le dijeron a la policía que el autor de los disparos era El Rengo Aguilera, pero luego, a la hora de declarar cambiaron su testimonio.
Sin embargo, el caso tomó un giro fundamental cuando dos días después de la detención de Aguilera, Jonathan Tello fue asesinado en el barrio La Gloria. Allí, su tío, quien antes no había declarado por temor, habló con la fiscal Ríos y aseguró que había sido el barra quien los había atacado.
Con esa prueba clave y otras testimoniales, Ríos elevó la causa a juicio pero Venier, abogado de Aguilera, se opuso. Ante esto, la titular del Tercer Juzgado de Garantías, Alejandra Mauricio tomó el expediente y dictaminó que había elementos necesarios para elevar la causa a debate.
Pero, como si esto fuera poco, Venier volvió a oponerse. Entonces, la causa recayó en manos de la Cámara de Apelaciones.
El tiempo parece acortarse. En cuestión de semanas, Aguilera sabrá si va a juicio o si puede quedar libre, totalmente desvinculado de toda causa.

