hermetismo

Reunión top secret:  Pérez y Ciurca analizan cambios a la "Ley Petri"

El justicialismo propondrá una batería de cambios al proyecto radical. "No queremos que se sancione una ley inconsistente", dijo el Gobernador esta mañana.

Por Matías Malagoli

Esta tarde alrededor de las 16 el vicegobernador Carlos Ciurca llegó a la Casa de Gobierno para reunirse con el  gobernador Francisco Pérez. El encuentro habría sido pactado para definir el paquete de modificaciones que pretenden introducir a la “ley Petri”. Sin embargo el segundo de Pérez desmintió que la reunión haya sido por ese tema.

El cónclave terminó alrededor de las 17.15 y a Ciurca se lo vio salir acompañado del ministro de Seguridad, Carlos Aranda. Según el propio vice se hablaron temas como pasos fronterizos y el yacimiento Vaca Muerta.

Aparentemente el encuentro fue para terminar de postular los cambios que ha sugerido el ala más progresista del Gobierno. Este sector está integrado justamente por los funcionarios del área: la Subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, el Director del Servicio Penitenciario, Sebastián Sarmiento, y la Subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini, cuya repartición estuvo hasta hace algunos meses en la órbita del ministerio de Gobierno junto con el resto de los organismos encargados de la gestión de las cárceles.

Estos funcionarios han denunciado un importante número de “inconsistencias” en el proyecto que el Gobernador defendió. “No voy a vetar este proyecto cuando salga sancionado pero sis es inaplicable o inconstitucional lo van a recurrir en la Justicia. Yo le pido al amigo Petri (estudiaron derecho juntos en Rosario) que saquemos la mejor ley”, indicó Pérez.

El mandatario dijo, además, que está preocupado por “los graves problemas del entramado social”. “Muchos de los episodios que tenemos no son de delincuencia o marginalidad típica, se trata de crímenes pasionales o casos donde la vida se ha vuelto un disvalor”, señaló.

“Les pido que por las presiones sociales no saquemos una ley inconstitucional”, remató Pérez, tras un discurso en la Bolsa de Comercio donde presentó el Meproar, un mercado electrónico de productos argentinos.

Noticias relacionadas

Sarmiento descalificó la "Ley Petri" y el oficialismo presentará un proyecto alternativo
Para el director del Servicio Penitenciario la iniciativa del radical "técnicamente es mala". Los legisladores deberán elegir cuál norma debatir.

Petri le contesto a Verbitsky y acuso al Gobierno de utilizar las salidas transitorias con fines políticos
El diputado radical Luis Petri, ve con preocupación la utilización de las salidas transitorias, no ya con el objetivo de resocializar, sino con fines políticos.

El ala progresista del Gobierno introducirá modificaciones a la "ley Petri"
El proyecto que busca endurecer el régimen de salidas transitorias tendría cambios sugeridos por el PJ provincial. Intervendrán funcionarios relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

Te Puede Interesar