SERVICIO PÚBLICO

Electricidad: vuelven los subsidios nacionales invernales pero quedan afuera barrios privados

La próxima boleta de la luz tendrá descuentos para los usuarios de mayor consumo, aunque por primera vez no habrá rebajas para quienes viven en loteos cerrados.

Por Matías Malagoli
Las próximas boletas de la luz llegarán con descuentos para la mayor parte de los usuarios mendocinos, ya que el Ente Provincial Regulador Eléctrico ratificó los subsidios para los consumidores durante el invierno.

Los beneficiados serán aquellos hogares que consumen más de 1.000 kWh cuyo excedente será subsidiado en un 100% durante los meses de junio y julio y en un 70% en el bimestre agosto/septiembre.

En 2011 este beneficio alcanzó a unos 30 mil usuarios mendocinos, aunque este número se verá reducido esta temporada.

Es que, por primera vez, no serán alcanzados por el subsidio aquellas viviendas ubicadas en barrios privados, contempladas en la quita directa que comenzó a implementar el Gobierno Nacional a principios del 2012.

El beneficio para los hogares pretende atender la alta demanda motivada por el uso de calefacción durante los meses más fríos del año, pero no registrará variaciones para usuarios residenciales de bajo consumo, comercio e industria y grandes demandas.

Los subsidios para los grandes consumidores residenciales comenzaron a aplicarse en 2008, y el esquema se ha repetido casi sin variaciones año a año.

Aquellas personas que tengan dudas sobre su situación deben comunicarse con el EPRE al 0-800-222-3773 o ingresar a www.epremendoza.gov.ar.

Te Puede Interesar