martes 9 ago 2022
cierre de campaña

Alberto Rodríguez Saá: "El domingo vamos a ser la sorpresa de las elecciones"

El puntano llegó a la sede demócrata y firmó junto a Es Posible, el Pro y el PD el "Compromiso Federal". Insistió en la necesidad de un "plan de viviendas". "Las madres y Shoklender mataron la esperanza", disparó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Marisa Alarcón 11 de agosto de 2011 - 19:35

Luego de presentar sus propuestas en San Rafael, el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, llegó a la sede del Partido Demócrata para cerrar su campaña electoral de cara a las primarias del domingo.

Con mucho entusiasmo el puntano presentó el “protocolo”  y firmó el “Compromiso Federal” junto con los presidentes del PD, el PRO y Es Posible, donde figuran las ideas que ha formulado para el país en caso de llegar a ocupar un lugar en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

“Le llaman gobernabilidad cuando se juntan a hacer cosas raras y eso termina en la borocotización de la política”, sentenció Rodríguez Saá al iniciar su discurso.

El gobernador de San Luis hizo referencia a uno de los temas más calientes del momento: la escasez de viviendas.

“Las madres y Shoklender terminaron matando la esperanza de la vivienda, lo que necesitamos es un plan para construir casas, eso va a mover maravillosamente la economía y le dará trabajo a mucha gente. En San Luis hicimos 60 mil viviendas, se puede”.

También se refirió a la necesidad de “derogar” los superpoderes, de la aprobación del 82% móvil para los jubilados, y de una ley de inversiones para el país, entre otros temas.

Con respecto a los resultados de las elecciones, el candidato presidencial manifestó que “en el país estamos en ascenso, vamos a ser la sorpresa de la elección y el domingo nos subimos al podio”.

El puntano no dejó clara su postura en caso de llegar a una segunda vuelta en octubre, sólo dijo que “nos podemos unir los que pensamos igual, el diálogo y los sueños no tienen límites”.

¿Y el candidato a gobernador?

Según afirmó Rodríguez Saá, el candidato a gobernador de Mendoza por Compromiso Federal , será “el que esté mejor posicionado y el que más les guste a la gente”. Manteniendo el hermetismo, el puntano no se inclinó por ninguno en particular y expresó que “son todos muy buenos amigos”.

En ese sentido, el candidato a intendente de Luján, Omar de Marchi, dijo que “a partir del lunes tenemos que resolver nuestra representación en la fórmula de gobernador y vice”.

Los "gansos", presentes

Además de los dos gansos disfrazados que se paseaban por el lugar saludando a la gente, también estuvieron Omar de Marchi, Richard Battagión, Andrés Sconfienza, Andrés Grau, Roberto Pradines y Nelly Gray de Cerdán, entre otros.

Enrique Thomas y Daniel Cassia también dijeron presente y aplaudieron las palabras de Rodríguez Saá.

Leé del documento completo del Compromiso Federal. (265.95 KB)

Te Puede Interesar