Regularización

Mientras prepara la ley de expropiación, Irrigación sale a cobrar antiguas deudas

El gobierno del agua presentará esta semana a los productores un plan para regularizar a los morosos.

Por Matías Malagoli
Mientras el Gobierno ultima los detalles de la ley de expropiación de tierras improductivas, Irrigación lanzará esta semana un plan para regularizar a aquellas personas que tengan deudas de larga data por los derechos de riego.

El Departamento General de Irrigación comenzará esta semana con la campaña informativa para que los productores agropecuarios y el resto de quienes cuentan con permisos de riego se pongan al día.

Las deudas en algunos casos son de larga data y desde Irrigación bajarán la información sobre los distintos planes de pago a través de cada subdelegación, acciones que comenzarán a concretarse en los próximos días.

Mientras, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno Francisco Pérez y el Secretario Legal y Técnico, Francisco García, dan los últimos retoques a la ley que expropiará las tierras improductivas de la provincia de Mendoza.

Esta acción fue uno de los anuncios estelares del discurso del 1 de mayo en la Legislatura que dio el Gobernador, y aunque en un primer momento se contempló la posibilidad de modificar el rótulo por el de “recuperación”” de terrenos, finalmente la ley buscará “expropiar” campos incultos.

El Gobierno pretende utilizar esta iniciativa como resorte para potenciar y diversificar la actividad agrícola de la provincia e invertir el agua que distribuye Irrigación en emprendimientos productivos.

Se estima que hay unos 500 terrenos de 10 mil hectáreas en condiciones de ser expropiados.

Te Puede Interesar