conflicto

Productores del Sur marchan para "agilizar" la instalación de la dotación de agua

Se reunirán en el centro de Alvear y se movilizarán a Irrigación. "El 20 de agosto estará solucionado el problema pero queremos agilizar la respuesta", indicó el delegado Aníbal Luna.

Por Pablo Segura

Productores de General Alvear y San Rafael realizarán una marcha para intentar “agilizar” la instalación de una dotación de agua, tal como se los prometió el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez.

El funcionario aseguró el viernes por la tarde, que la misma estaría lista el 20 de agosto y que a partir de ese día, el abastecimiento de agua sería normal para toda la zona afectada por los cortes.

Sin embargo, los productores intentan lograr que esa solución llegue “lo antes posible” para evitar pérdidas en cultivos.

Aníbal Luna, delegado de los trabajadores, indicó que la concentración será a las 9.30 de este lunes en el centro de General Alvear y que desde allí marcharán hacia el Departamento General de Irrigación.

En ese lugar se entrevistarán con el subdelegado del organismo, Fabio Liberardino, a quien le entregarán un acta en la cual se explica el pedido. Ese documento fue firmado por todos los productores durante la medida de fuerza llevada adelante el viernes.

“Tenemos una muy buena relación con Liberardino, y confiamos en que podamos encontrar una respuesta antes del 20”, indicó Luna.

Cabe recordar que los trabajadores cortaron el tránsito en la ruta 143  el viernes pasado a unos 11 kilómetros de la capital de Alvear, con el objetivo de pedir la “agilización” del abastecimiento de agua, dado de que los próximos cortes podrían afectar la producción de cultivos, y por ende habría pérdidas económicas importantes para ese sector.

Luego de más de tres horas de conflicto, Álvarez prometió instalar una dotación que a partir del 20 de agosto abastecerá de agua a toda la zona afectada.

Te Puede Interesar