reclamo

Productores de Alvear y San Rafael levantaron el corte en la ruta 143

Lo decidieron luego de que el superintendente José Luis Álvarez prometiera instalar una nueva dotación que abastecerá de agua a la zona a partir del 20 de agosto. El lunes marcharán para intentar que la solución sea antes.

Por Pablo Segura
Los productores que desde esta mañana cortaban la ruta 143 en Alvear decidieron levantar la medida de fuerza luego de que el superintendente de Irrigación José Luis Álvarez prometiera abastecer de agua esa zona a partir del 20 de agosto.

Así lo confirmó el delegado de los trabajadores, Aníbal Luna, quien indicó que en los próximos días se instalaría una nueva dotación que servirá para tener agua en la zona.

Sin embargo, como la solución llegaría dentro de más de 20 días, el próximo lunes, los trabajadores realizarán una movilización para intentar que la respuesta sea más “rápida” por parte de las autoridades.

La concentración para dicha movilización se hará el lunes a las 9.30 en el monumento de Alvear y de allí marcharán a la superintendencia, donde le entregarán al Sub delegado de ese organismo, Fabio Liberardino, un acta que fue firmada hoy por los productores.

La medida fue levantada a las 15.30 luego de más de cinco horas de reclamo. Los producores piden que se realicen los trabajos de reparación del canal marginal del Atuel para poder evitar cortes de agua que, aseguran, perjudicaría claramente a los cultivos y por ende dejaría pérdidas económicas importantes para el sector.

Te Puede Interesar