TURISMO LOCAL

Crisis mundial: mermó el arribo de extranjeros a la provincia

Desde el sector hotelero mendocino señalaron que el complejo panorama internacional, es una de las razones por la que en este último tiempo se observa una reducción de los desembarcos de extranjeros a Mendoza.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“Venían muchos extranjeros y en diferentes épocas del año, pero hoy se percibe una baja”, señalaron desde el sector hotelero de Mendoza. La crisis económica por la que actualmente está atravesando Europa y el encarecimiento de la oferta turística, son algunas de las razones por la que en este último tiempo se ha reducido la visita de extranjeros a la provincia.

Como también se ha percibido a nivel nacional, Mendoza ha sufrido una merma de turistas provenientes de otros países. Si bien desde el sector reconocieron que la oferta turística ya no es la misma de los años 2004, 2005  y 2006, porque los costos han subido, la baja se la atribuyen principalmente al complejo panorama internacional.

“El mundo está en crisis y ha habido una retracción del mercado internacional”, expuso Jorge Segovia, secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, quien además agregó que “el tema del dólar también incide en esta situación”.

El empresario indicó que la merma en el arribo de europeos se hace más notable en los hostels. “Los europeos y los estadounidense son los que tienen mayor poder adquisitivo y la crisis laboral que se vive en esos países afecta al turismo en general”, expresó Segovia.

Hoy en día son las personas provenientes de Chile y Brasil, los extranjeros que más visitan la provincia, mientras que el mercado nacional está cada vez más fuerte, según informaron desde la asociación.

Te Puede Interesar