martes 9 ago 2022
alianza compromiso federal

Pradines propuso en el Sur que la Ley de Agua sea aprobada a nivel nacional

El candidato demócrata explicó en San Rafael que también propondrá una ley federal para que el 5% del presupuesto provincial sea destinado a la construcción de viviendas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 11 de agosto de 2011 - 14:45

Junto al candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, llegaron a San Rafael los principales referentes del Partido Demócrata (PD) que apoyan al dirigente puntano. Entre ellos, Roberto Pradines, candidato a diputado nacional por el PD, manifestó que una de sus propuestas si llega al Conggreso será nacionalizar las leyes que protegen el agua y el medio ambiente.

“Las expectativas para el próximo domingo son muy buenas. Los sondeos de opinión nos dan muy bien en todo Cuyo y creemos que se hará una excelente elección en todo el país. Espero que los mendocinos se animen a cambiar y que ese cambio llegue de la mano de quien hizo mucho por San Luis”, señaló Pradines.

El dirigente demócrata explicó que una de sus principales propuestas será nacionalizar "las leyes de agua y de medio ambiente porque entendemos que hay que proteger el agua en todo el país al igual que el medio ambiente”. Pradines tampoco descartó el tema habitacional, uno de los caballitos de batalla de la oposición para criticar la gestión como ministro de Infraestructura y candidato a gobernador, Francisco Pérez. “Es muy bueno hablar de viviendas. Fuimos los primeros que hablamos de este tema y después se prendieron otras fuerzas políticas. Pretendemos que el 5% del presupuesto provincial sea destinado a construcción de unidades habitacionales como también una ley federal que reúna todos los fondos nacionales que van destinados a entidades intermedias. Con esto no pretendo modificar la ley de coparticipación, sino crear un fondo especial para que se construyan viviendas y eliminemos el déficit habitacional de 100.000 casas que tiene Mendoza”, argumentó el legislador.

Finalmente en cuanto a la Promoción Industrial, quien pretende llegar al Congreso Nacional comentó: “hay que terminar con este régimen y junto con Rodríguez Saá hemos hablado de un sistema o ley de estímulo a las inversiones. Pero no circunscribirnos o limitarlo a determinados lugares o provincias. Mendoza ha sufrido mucho con este sistema y datos oficiales revelan que el año pasado se perdieron 5.000 puestos de trabajo. Los mendocinos tuvimos dos oportunidades pero una vez Julio Cobos la canjeó por su vicepresidencia y la otra, Celso Jaque también la cambió por el desendeudamiento de la provincia. Esta vez todos debemos decir no a este régimen y pediré que se elimine o se derogue el decreto 699”, finalizó Pradines.

Te Puede Interesar