Ahora, Afip y Rentas tendrán los mismos datos para perseguir a los evasores

En las próximas semanas se firmaría un convenio. La provincia tendrá acceso a los datos del impuesto a las Ganancias y el pago del IVA.

Por Matías Malagoli
La Dirección de Rentas planea firmar un convenio con la Afip en las próximas semanas para perseguir a evasores de impuestos provinciales y nacionales compartiendo información.

“Lo que haremos es cruzar los datos para advertir incongruencias”, indicó Claudio Gil, titular de Rentas. La semana pasada hubo funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos ultimando los detalles del convenio con los funcionarios provinciales.

“Ellos tienen la información sobre el impuesto a las Ganancias y el pago del IVA. Nosotros cobramos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos. Cruzando esta información se puede detectar si alguien está evadiendo alguno de los impuestos”, indicó Gil.

La articulación del trabajo entre el organismo nacional recaudador de impuestos y el provincial es un anhelo de ambas reparticiones de hace varios años. Hubo varios intentos de fimar convenios que permitieran intercambiar datos de los contribuyentes que siempre fracasaron.

“Pero esta vez estamos muy avanzados”, contó el titular de Rentas.  En las próximas semanas el gobernador Francisco Pérez anunciaría la firma del convenio.

Te Puede Interesar