Recaudación

Siguen demorando la persecución a los grandes evasores y achican la lista

El Gobierno cambió los parámetros para considerar a los contribuyentes. Dicen que "están trabajando" en las listas que se van a publicar en los diarios.

Por Matías Malagoli
Las listas de los mayores evasores que, según se anunció a principio de año, se iban a publicar en los medios gráficos de la provincia, siguen demorándose.

“Estamos trabajando”, dijo el director de Rentas, Claudio Gil. Desde el Gobierno repiten la frase desde principio de año, cuando se anunció el escrache a los grandes deudores como una de las patas estratégicas del plan para incrementar la recaudación provincial.

Pero los meses fueron pasando y las listas en los diarios nunca aparecieron: altos funcionarios de Hacienda se excusaron en que hay fuerte resistencia interna en Rentas para pasar en limpio las listas.

Además, la lista de grandes contribuyentes fue depurada a principios de año cuando se redefinió la categoría mediante la resolución número 40 del 2012. “Hemos reducido el número con los nuevos parámetros”, explicó Gil.

Allí se establece el nuevo padrón aunque no se especifican los montos de las deudas en Ingresos Brutos. La promesa del Gobierno era dar a conocer, todas las semanas, un listado con los mayores deudores en cada rubro.

Antes del escrache iba a haber intimaciones a estos contribuyentes, pero hasta aquí sólo se pusieron en práctica las diversas estrategias para intimar a los pequeños comercios a emitir factura y mejorar la recaudación de los impuestos automotor e inmobiliario.

Te Puede Interesar