Formales

Irregularidades en el Central: Ate presentó la denuncia en la Fiscalía de Estado

Desde el gremio realizaron este mediodía una presentación en Casa de Gobierno a fin que se investigue la compra de bienes que no figuran en el hospital y el depósito de dinero en cuenta personales de funcionarios de Salud.

Por Gabriela Guilló

Este mediodía, desde Ate denunciaron frente a la Fiscalía de Estado irregularidades detectadas en el Hospital Central tanto en lo referido a la compra de bienes de uso como en el nombramiento de funcionarios desde 2005 hasta la fecha.

Si bien la Asociación de Trabajadores del Estado  realizó la presentación pública de la denuncia el pasado martes, este jueves finalmente hicieron la presentación frente a la Fiscalía de Estado.

“Como ya lo anunciamos, este mediodía concretamos la denuncia ante el fiscal de Estado por algunas irregularidades presentadas en el Central y según detalla el fallo del Tribunal de Cuentas en el cual se manifiesta que en el hospital se han comprado bienes de uso que en este momento no están y no se ha dado respuestas de dónde se encuentran, son compras por valores millonarios”, explicó Roberto Macho, secretario adjunto de Ate.

Según el fallo, los montos por la compra de bienes de uso llegan al medio millón de pesos, aparatología que no está en el hospital. Además, en la denuncia consta un faltante de 12 millones que habría sido depositado en cuentas personales de funcionarios del hospital.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo ya fue notificado sobre las supuestas anomalías en el mes de marzo, y “no hizo nada al respecto. Si no está a la altura de las circunstancias que reflexione qué está haciendo en el cargo”, sostuvo Macho.

En tanto, otro de los puntos denunciados por el gremio es el nombramiento a dedo de algunos funcionarios –como Verónica Gómez, al frente del departamento de contabilidad sin ser contadora y que provocó la renuncia momentánea del director del Central Gustavo Perone.

“El ministro ha puesto a dedo a funcionarios, en oficinas claves donde entra la plata al hospital, y ha incorporado a personal que fue desplazado de sus puestos por una investigación sumarial”, dijo el gremialista.

Mientras tanto, desde Ate advierten que posiblemente el mes próximo “el hospital no tendrá los recursos necesarios para poder pagarle a los trabajadores y cubrir la necesidades básicas”.

Te Puede Interesar