las heras

Quedará cuadripléjico un joven baleado en un asalto la noche del Día del Amigo

Daniel Rivaletto (21) recibió un tiro en la columna cuando intentaban robarle la moto a un amigo suyo. Su madre confirmó que tiene el 80 % de la médula dañada y que deberá someterse a una larga rehabilitación. Hay dos detenidos.

Por Pablo Segura

Un asalto ocurrido en Las Heras la madrugada del 20 de julio terminó de la peor manera, cuando al menos dos delincuentes balearon a dos jóvenes, aunque uno de estos, se llevó la peor parte al recibir el balazo en la columna.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Rivaletto (21) y Pablo Fabián García (21). Ambos están internados en el hospital Central, aunque el primero de estos es el que presenta el cuadro más grave.

Según confirmaron médicos del centro asistencial, el balazo dio en la columna del joven y por lo tanto sufrió graves heridas en su médula.

Su madre, Roxana Lucero, le confirmó a SITIO ANDINO que su hijo tenía “el 80 por ciento de la médula dañada” y que ante esto, “iba a quedar con secuelas, por lo que deberá someterse a una larga rehabilitación”.

Los dos jóvenes fueron asaltados en la puerta de la casa de la novia de Rivaletto, en 12 de Octubre al 400 de Las Heras, cuando el reloj marcaba las 0.30.

En ese lugar ya se habían juntado varios jóvenes para pasar el Día del Amigo, cuando García fue abordado por al menos dos delincuentes.

Estos, mediante amenaza de arma de fuego, amenazaron al joven y quisieron robarle la moto. Sin embargo, García se habría resistido y por lo tanto se originó una pelea cuerpo a cuerpo.

Al ver esto, Rivaletto, quien estudia y trabaja, salió en defensa de su amigo y fue allí cuando recibió un tiro en la mano. Estando herido, el joven regresó a su vivienda pero uno de los malvivientes le efectuó otro disparo por la espalda. Ese balazo dio en la columna del joven.

Por su parte, García también fue herido en la panza, aunque, afortunadamente, su estado de salud es bueno y no hay peligro de vida.

Los delincuentes escaparon sin robar nada. Mientras uno de ellos fue capturado a las pocas cuadras, el presunto cómplice fue aprehendido ayer en un allanamiento.

Ambos están alojados en un calabozo de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras. Fuentes judiciales indicaron que hay pruebas necesarias para demostrar que ellos fueron los autores del hecho. En ese sentido, en las próximas horas podrían ser imputados.

Te Puede Interesar