viernes 12 ago 2022
Temas polémicos

Qué opinan los candidatos al Congreso sobre: el 82% móvil

Consultamos a los postulantes a diputados nacionales sobre su postura respecto de la movilidad jubilatoria. Entrá a la nota y sabé qué es lo que piensan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 11 de agosto de 2011 - 16:00

Todos los candidatos a diputados nacionales por Mendoza fueron consultados por Sitio Andino acerca de su postura sobre el 82% móvil, y esto fue lo que respondieron:

 

Gustavo Gutiérrez (Coalición Cívica)

“Vamos a seguir defendiendo el 82% móvil. ¿Adónde tienen que ir todos los excedentes de Anses? ¿Al Fútbol para Todos, a la compra de LCDs, a la entrega de computadoras o directamente a los jubilados?”.

 

Guillermo Carmona (Frente para la Victoria – PJ)

“Quedó demostrado que (con el proyecto aprobado en el Congreso en 2010) tenían (la oposición) un objetivo, que era desfinanciar el Estado. Hay que tener recomposición gradual, pero ese proyecto dejaba en quiebra al Estado argentino. Buscamos una recomposición, y esta propuesta de dos aumentos al año que otorga la Presidenta es realista”.

 

Manuel Liberal (Partido Socialista)

“Vamos a retomar el 82% móvil que fue vetado por Cristina. Hermes Binner lo implementó en Santa Fe y el Estado tiene los recursos necesarios”.

 

Roberto Pradines (Compromiso Federal – PD)

 “Es una decisión política. Yo propuse que la Caja de Jubilaciones vuelva a la provincia. Hay q insistir para que las leyes que se sancionen se cumplan y se cumplan también los fallos judiciales, como el de Badaro. Hoy, en el mejor de los casos se llega al 60%”.

 

Fernando Armagnague (Frente Cívico Federal – UCR, lista Alfonsín)

“Hay que hacer cumplir las sentencias de la Corte. Hay plata para pagarle a los jubilados y entregar lo que establece la Constitución”.

 

Ricardo Puga (Partido Federal)

“Pienso lo mismo que la Corte Suprema. Es una obligación que se tiene que cancelar. Habrá que buscar los recursos, pero es un derecho adquirido que no se puede negar”.

 

Enrique Vaquié (Frente Cívico Federal – UCR, lista UDESO)

“El gobierno dice un día que no tiene plata pero al otro día anuncia reparto de fondos con fondos de Anses. Según los datos que yo leo de Anses para el 82% no alcanza, pero sí para pagar mucho más de lo que se está pagando. Dinero hay”.

 

Nora Moyano (Proyecto Sur)

“Hay que lograrlo porque es un derecho que les pertenece. Darle Anses a sus verdaderos dueños, activos y pasivos en relación de dependencia”.

 

Jazmín Jiménez (Frente de Izquierda)

“Desde que se sacó el 82% venimos luchando. Es un derecho de las personas que trabajaron y aportaron toda su vida, y hoy tienen jubilación que es una miseria. Estamos a favor y tiene que ser móvil. Y los salarios tienen que estar indexados según la inflación”

 

Cristian Racconto (Unión Popular)

El vicegobernador no quiso participar del debate propuesto por Sitio Andino.

Te Puede Interesar