Atención normal

Tras la mediación de la Iglesia, los judiciales levantaron el paro hasta el jueves

Si bien desde el gremio indicaron que se mantendrán en estado de movilización y asamblea permanente, esperarán que la Corte se expida sobre los descuentos para decidir cómo continúan. El viernes, reunión con el Ejecutivo.

Por Gabriela Guilló

Luego de una asamblea, los trabajadores judiciales anunciaron que hasta el jueves se mantendrán en estado de asamblea y movilización permanente, pero la atención en todos los establecimientos judiciales será normal.

“Es necesario que la Corte defina su posición en este conflicto y anuncie qué va a ocurrir con el tema de los descuentos”, dijo César Llanos, secretario gremial en relación al plenario que mantendrá la Suprema Corte, mientras tanto, tal como anunció el Ejecutivo en el mes de julio se descontarían siete días de paro y se analiza otros diez que se quitarían en dos veces.

En tanto, luego de este plenario, habrá una nueva asamblea de los trabajadores en el Poder Judicial a fin de analizar en qué camino seguir la lucha.

Por otro lado, el viernes a las 18 habrá una nueva reunión entre el Ejecutivo y el gremio en la Catedral de Loreto, con la Iglesia de medidora, en la que se intentará llegar a un acuerdo salarial.

Te Puede Interesar