lucha salarial

Judiciales: la reunión en el Arzobispado acercó el acuerdo entre las partes

Carlos Ordoñez, titular del sindicato, admitió que propondrá en asamblea levantar toda medida de fuerza hasta que dure la negociación con la Iglesia como mediadora. Los trabajadores deciden.

Por Pablo Segura

La primera reunión entre los Judiciales y el Gobierno, con la Iglesia como mediadora, dejó más conforme al Ejecutivo. Es que las partes acordaron proponer a los trabajadores que levanten toda medida de fuerza hasta que la negociación con el Arzobispado continúe.

De esta forma, y tal como admitió el propio Carlos Ordoñez, titular del gremio, los empleados del Poder Judicial decidirán mañana en asamblea si levantan o no las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace más de treinta días.

“Yo lo tengo que transmitir a la asamblea tal como lo prometí acá. Los trabajadores decidirán y haremos lo que decida la asamblea”, indicó Ordoñez al terminar la reunión.

El cónclave será mañana a las 8 en el Poder Judicial y ahí los empleados decidirán cómo continuará este conflicto que provoca que la Justicia provincial esté paralizada desde hace un mes.

Mientras tanto, las partes ya pusieron fecha para la próxima reunión, la cual será el viernes a las 18 en la Catedral de Loreto, en Ciudad.

Lo cierto es que fueron pocos los datos que trascendieron de la reunión e incluso Felix González, ministro de Gobierno, se negó a hablar con la prensa amparándose en que en la reunión se había decidido nombrar al padre Cristian Basín, cura de la iglesia de Rodeo del Medio, como vocero.

Sin embargo, Basín, siguiendo con la misma línea, prefirió no dar detalles de la negociación y sólo destacó la “buena fe” y el “respeto” con el que se llevó adelante la reunión.

Y ante las insistentes preguntas por parte de la prensa, exclamó: “Tengamos en cuenta que esto es un conflicto, no un cumpleaños de 15”.

A la primera reunión entre las partes asistieron, además de González y Ordoñez, Raúl Vicchi, Coordinador de la Suprema Corte de Justicia, Monseñor José María Arancibia, el Obispo Sergio Buenanueva, y Rubén Boris, de la Subsecretaría de Trabajo y negociador oficial en la mesa de diálogo.

Con motivos de la reunión, fueron varios los empleados del Poder Judicial que aguardaron en la puerta del Arzobispado el resultado de la misma.  Mañana, estos mismos, tendrán la última palabra para confirmar si continúan o no de paro.

Te Puede Interesar