Subsidio

Entregaron $2 millones a productores y Mendoza es la que más plata recibió de Nación

Se trata de Aportes No Reembolsables para el sector agrícola. El titular del programa nacional destacó que Mendoza es la "principal receptora de fondos".

Por Matías Malagoli
Mendoza es la provincia que más fondos recibe, casi el 33% del total”, destacó Jorge Neme, coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), refiriéndose a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional con fondos propios o de organismos internacionales.

El funcionario compartió con el Gobernador Francisco Pérez la entrega de Aportes No Reembolsables por 2 millones de pesos a productores agrícolas de toda la provincia.

Se tratará de fondos que cubrirán hasta 40% de la inversión que realizarán los dueños de las fincas en sus campos, por lo que Neme destacó que “es plata con la que se asegura una inversión mucho mayor”.

La inversión totaliza 2 millones de pesos y, según expresó Paco Pérez, pretende “seguir ganando mercados nacionales e internacionales, mejorando la calidad de producción de cada uno de nuestros trabajadores y aumentar la rentabilidad”.

Los grupos asociativos que recibieron el beneficio fueron la Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola, Apícola y Ganadera Brindis, la Cooperativa Vitivinícola Algarrobo Bonito Limitada, Cooperativa Vitivinícola Agraria Industrial y Consumo Tres de Mayo Limitada, Fénix SA y La Madrugada SA, además de fondos para ocho productores individuales de 50 mil pesos cada uno.

Te Puede Interesar