jueves 11 ago 2022
Este domingo

Alrededor de 1.000 presos votarán en las elecciones primarias

Se trata de los internos procesados que están alojados en Boulogne Sur Mer, San Felipe y El Borbollón. El personal penitenciario los capacitó durante toda la semana para que sepan qué se vota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 12 de agosto de 2011 - 08:45

Son alrededor de 1.000 los presos que este domingo podrán cumplir con el deber cívico y emitir su voto para las elecciones primarias. Debido a que se trata de todas las personas que están encarceladas pero sin condena, la ley les permite elegir a sus representantes.

Los internos, alojados en San Felipe, Boulogne Sur Mer y El Borbollón, fueron capacitados durante toda la semana para que conozcan qué se elige en estas elecciones.

“Desde el lunes comenzamos con charlas de capacitación desde el Gobierno y la UNCuyo para que los internos sepan de qué se tratan estas elecciones” dijo a SITIO ANDINO, Sebastián Sarmiento, director de la penitenciaría.

Con los conocimientos equiparados a los de cualquier ciudadano, los internos emitirán su sufragio desde las cárceles, por lo que desde las 8 y hasta las 18 del domingo se realizará la votación.

“Son alrededor de 1.000 los internos procesados que están en condiciones legales de votar, aunque este número puede disminuir considerablemente debido a que muchos no tienen el DNI” explicó Sarmiento.

Para la votación, se colocará una mesa compuesta por un abogado de la penitenciaría y la presidirá un docente que actualmente preste funciones en la cárcel, con el objetivo de que ninguna persona extraña ingrese a los penales.

“En elecciones anteriores también el personal penitenciario pudo votar en las mismas mesas y probablemente esto vuelva a suceder” informó el director.

Te Puede Interesar