Se incendió parte de la "Saladita" de Constitución

El incendio habría afectado a una parte de este galpón, donde se vendía ropa, productos electrónicos y de otros rubros, a metros de la calle Lima y la avenida Brasil.

Por Sección Policiales

El predio ferial "La Saladita", ubicado en el barrio porteño de Constitución, se incendió esta madrugada y causó graves daños materiales, aunque no provocó víctimas ni heridos de gravedad.

Según informaron voceros policiales, el siniestro se inició alrededor de las 21:30 en este lugar ubicado a un costado de la estación de trenes de Constitución donde se venden distintos elementos a un bajo costo.

El incendio habría afectado a una parte de este galpón, donde se vendía ropa, productos electrónicos y de otros rubros, a metros de la calle Lima y la avenida Brasil. Las llamas habrían comenzado en un horario en el que
habitualmente los comercios ya están cerrados, y sólo habrían presenciado el siniestro cuatro serenos, uno de los cuales debió ser atendido por una leve intoxicación por el humo.

A media mañana del sábado, los bomberos mantenían cerrado el ingreso al lugar por el peligro de derrumbe del edificio, por lo que los dueños de los locales no podían evaluar los daños sufridos. No obstante, se supo que casi la totalidad de los puestos se vieron afectados, con importante pérdida de mercadería, en mayor medida ropa  y artículos electrónicos.

Además, el fiscal que debía intervenir en el caso no llegó al lugar para recibir el informe de los bomberos sobre lo ocurrido. En ese sentido, los primeros indicios apuntarían a un cortocircuito como posible disparador del incendio, aunque también algunos propietarios de locales ventilaron la posibilidad de que se haya producido un problema en la cocina.

Una decena de dotaciones de bomberos de diferentes cuarteles de la Capital Federal y el sur del conurbano se presentaron en el lugar para combatir el incendio, que fue controlado sobre la medianoche. No obstante, por la mañana continuaban tareas de apuntalamiento, ya que en varios puntos del predio acechaba el peligro de derrumbe.

Te Puede Interesar