narcotráfico

Secuestraron en Ezeiza más de 500 kilos de cocaína valuados en 20 millones de euros

El cargamento iba a ser llevado a Nigeria. Los investigadores aseguraron que el sistema de ocultamiento que utilizaron los sospechosos era "sofisticado".

Por Sección Policiales

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos con el trabajo de los canes antinarcóticos, secuestró más de 500 kilos de cocaína en Ezeiza.

La droga estaba oculta en caños de una máquina de dragado que iba a ser enviada a Nigeria. La directora general de Aduanas aseguró que el cargamento asciende en Europa a los 20 millones de euros.

El cargamento de 534 kilogramos de cocaína fue descubierto por personal de la Dirección General de Aduana dependiente de la AFIP, durante un control realizado con ayuda de perros entrenados para detectar estupefacientes.

Las fuentes explicaron que la droga estaba en el interior de caños de una máquina de dragado que iba a ser enviada a Laos, Nigeria, y calificaron como "sofisticado" el sistema de ocultamiento empleado por los narcotraficantes.

El caso es investigado por el Juzgado en lo Penal Económico 3, a cargo del juez Rafael Caputo, quien dispuso el secreto de sumario.

Los voceros explicaron que el magistrado trabajaba en la pesquisa ante la posibilidad de realizar operativos, allanamientos y eventuales detenciones.

La directora general de Aduanas, María Siomara Ayerán, aseguró que los 500 kilos de cocaína, cuyo valor en Europa asciende a los 20 millones de euros, tenía como destino final Nigeria y es el primer antecedente de envío de esa sustancia desde Argentina a Africa.

"Es el primer antecedente desde Argentina hacia Africa, en este caso hacia Nigeria. En América Latina, el único antecedente es un secuestro de drogas que iba a partir de Paraguay y tenía como destino final Mozambique", dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

Fuente: Télam.

LO QUE SE LEE AHORA
El herido tenía problemas de vieja data con su vecino.

Las Más Leídas

Alberto Fernández y el decreto que generó el escándalo.
San Rafael. El Espacio Contemporáneo de Arte Sur es una salida obligada. 
La drástica predicción de Mhoni Vidente para este 2023. video
Compró un vestido, abrió la bolsa y encontró un siniestro mensaje.
Gran Hermano: Coti lució su nuevo retoque estético.

Te Puede Interesar