Medida de fuerza

El paro de colectivos de larga distancia continuará, al menos, hasta esta tarde

Si bien esta mañana comenzó una reunión entre la UTA y Trabajo en Nación, se pidió un cuarto intermedio hasta las 17. Desde la provincia dijeron: "la negociación está muy complicada”.

Por Gabriela Guilló

El paro de larga distancia de colectivos que comenzó anoche a nivel nacional continuará al menos hasta las 17, cuando representantes de Trabajo vuelvan a reunirse con miembros de la UTA.

Si bien la reunión comenzó a las 10.30, se solicitó un cuarto intermedio para esta tarde, razón por la cual, hasta esa hora continuará en servicio paralizado.

Los choferes de larga distancia reclaman el pago del retroactivo de un aumento salarial acordado la semana pasada y ante la falta de respuestas por parte del sector empresario durante una reunión que se realizó ayer en Trabajo, decidieron parar en todo el país.

“La negociación viene complicada y a menos de que haya una varita mágica, el conflicto no se solucionará”, explicó a SITIO ANDINO Sergio Díaz, delegado gremial de Unión Tranviarios Automotor de la provincia.

En tanto, si bien en Buenos Aires los pasajeros realizaron un corte en reclamo por la normalización de los servicios, Díaz explicó que en Mendoza la situación es más tranquila.

“Los pasajeros entienden nuestros reclamos y nos apoyan. De todas maneras, cualquier información que llegue de Nación se las comunicamos para que estén al tanto de la negociación”, dijo Díaz, quien estima que durante la jornada ya se han visto afectados alrededor de 50 viajes.

Te Puede Interesar