tras el aumento al boleto

El peronismo de la Federación Universitaria quiere duplicar los pasajes

Ismael Genovese, co-conductor del organismo, cuestionó duramente la movilización de la Franja Morada y calificó la manifestación como "politiquería barata". Anticipó que elaborarán una serie de propuestas para elevar.

Por Pablo Segura
El sector peronista de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo cuestionó duramente la manifestación realizada por la Franja Morada en contra del aumento del boleto y aseguró que presentarán al Gobierno una serie de propuestas entre las que se pedirá que se garantice el medio boleto estudiantil y que se duplique la cantidad de pasajes por alumno.

Así lo hizo saber Ismael Genovese, co-conductor de la organización, quien calificó la marcha realizada hoy como “politiquería barata” y acusó al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo de “armar un show lamentable”.

“Fue un claro acto partidario con una conferencia desde la sede de la UCR. Fue lamentable, no tuvo nada que ver con el debate entre los estudiantes”, aseguró Genovese.

Luego agregó: “Los estudiantes no se ven defendidos por una organización que está identificada con la UCR, que fue el partido que quiso arancelar la educación pública”.

En ese sentido, el co-conductor afirmó que el sector peronista está elaborando una serie de propuestas que serán presentadas a la Secretaría de Transporte.

“Lo primero que vamos a pedir es que se garantice el medio boleto estudiantil, que es un beneficio que logramos en una jornada histórica”, indicó Genovese.

Asimismo, agregó que la idea de la federación es solicitar que se amplíe la cantidad de pasajes por alumnos que se entregan de manera mensual. Actualmente son 46 los viajes que tiene cada persona, pero es intención del co-conductor solicitar que ese número llegue a 90.

Para ello se pediría un aumento en los subsidios del boleto universitario, que actualmente está representado entre 38 y 40 millones de pesos.  “Hay que discutir el impacto presupuestario que va a tener, pero queremos que el estudiante sea beneficiado”, confirmó Genovese.

Así, el militante indicó que la federación “trabaja” en propuestas que tiendan a “resolver” y “disminuir” el impacto del aumento. Aunque luego lanzó: “Nosotros estamos analizando propuestas, no hacemos un show lamentable con 20 personas y un par de banderas en la sede de la UCR”.

Te Puede Interesar