El dólar "blue" llega a $ 6,69 y la brecha con el dólar oficial supera el 46%

En el segmento mayorista la divisa ascendió a $4,56 vendedor. En el mercado informal no para de subir y se dispara 18 centavos a $6,69 para la punta vendedora.

Por Sección Economía
Los analistas consultados por ámbito.com afirman que la mayor cantidad de demanda proviene del sector minorista y particularmente de personas que planear realizar un viaje al exterior. De todos modos también resaltan que "las transacciones que se realizan son pocas debido a que muchos cueveros prefieren dejar de vender hasta que suba aún más el precio".

"Hoy están vendiendo sólo los que están sobre estoqueados", reveló un experimentado cambista.

El fuerte ascenso coincidió con el comienzo del receso de invierno en la Capital Federal y conurbano Bonaerense, pero ahora los cambistas destacan que también existe demanda de personas que pretenden obtenlo para atesorarlo.

La mayor presencia de compradores en la plaza informal explican en el mercado se debe a los turistas, en muchos casos, quedan disconformes con el monto de dinero que otorga la AFIP.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña se mantuvo sin variaciones a $ 4,535 para la compra y a $ 4,58 para la venta.

En el segmento mayorista el billete verde ascendió a $ 4,56 para la punta vendedora. Los analistas destacan que el ingreso de divisas por liquidación de la cosecha gruesa favorece la estrategia oficial respecto del control de la variable cambiaria.

"Aunque el volumen proveniente de la exportación no es exuberante sirve -de todos modos- para cubrir la pobre demanda y permitirle al Banco Central continuar pagando en el contado", destacan.

Fuente: Ambito

Te Puede Interesar