dolor infinito

Con un mea culpa, Francisco Pérez conmemoró los 18 años del atentado a la AMIA

El gobernador en un corto discurso sostuvo que hubo errores múltiples en el Gobierno y en la Justicia respecto a la causa y se comprometió a militar y no olvidar. Recordaron a las 85 víctimas.

Por Gabriela Guilló

En un emotivo acto realizado en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el Ejecutivo conmemoró a las 85 víctimas y más de 200 heridos del atentado a la AMIA.

Con una seguridad en pocos eventos observada, se realizó un sobrio acto encabezado por el gobernador Francisco Pérez, el ministro de Gobierno Félix González, de Seguridad Carlos Aranda, de Transporte Diego Martínez Palau y la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficencia Graciela Roiz.

El Gobernador se emocionó durante el acto.

La conmemoración recordó una a una a las personas que perdieron la vida en el atentado del 18 de julio de 1994 y tanto Pérez como Roiz encendieron una vela en su recuerdo.

Luego, y tras un minuto de respetuoso silencio, los miembros de la comunidad recitaron el kadish, lo que despertó la emoción en más de uno de los concurrentes.

Los discursos estuvieron en manos del Gobernador, quien en pocas palabras realizó un mea culpa como parte del Estado en cuanto a la investigación y de Graciela Roiz, que hizo hincapié en un pedido de Justicia.

“Tenemos que reconocer las falencias como Estado en todas sus formas. Hubo errores múltiples e impunidad en la Justicia. Mi compromiso como Gobernador es el de trabajar para que un acto con estas características no vuelva a ocurrir y mi compromiso como persona –despojado de este cargo circunstancial- para no olvidar”, sostuvo Pérez, quien incurrió en un furcio al decir que habían pasado 14 años del hecho y no 18.

Por su parte, Graciela Roiz dijo “reclamamos a la Justicia por venir por el descanso de las víctimas, reclamamos a una Justicia sin vicios ni banderas. Es importante recordar para que estos actos terroristas no se vuelvan a producir”, dijo la presidenta de la Sociedad Israelita de Beneficencia, quien se mostró conforme con la actitud del Gobierno “tanto a nivel nacional como provincial tenemos el apoyo para que estas cosas no sucedan”.

En el video el minuto de silencio en honor a las víctimas:

Te Puede Interesar