La fiscal especial Claudia Ríos complicó más aún la situación de Raimundito, único imputado que tiene la causa por el crimen del abogado Adolfo Moreno durante un robo en su casa de Dorrego.
La fiscal especial Claudia Ríos complicó más aún la situación de Raimundito, único imputado que tiene la causa por el crimen del abogado Adolfo Moreno durante un robo en su casa de Dorrego.
Es que la magistrada solicitó esta mañana la prisión preventiva para el sospechoso, quien está imputado por homicidio criminis causa matar para ocultar otro hecho, en este caso, el robo-, delito que prevé una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.
Mientras tanto, los investigadores continúan reuniendo pruebas para dar con el paradero de la novia de Raimundito, quien está prófuga de la Justicia y sobre quien recae un pedido de captura nacional e internacional.
Se cree que esa joven participó del robo que terminó con la vida de Moreno. Esto está basado en que las cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada a metros de la vivienda del letrado advierten a una pareja escapando del hogar.
Para sostener el pedido, Ríos reunió una serie de pruebas en las que se destaca un cotejo de ADN para demostrar que Raimundito estuvo en el lugar del crimen.
Esto porque los peritos hallaron sangre dentro de la casa de Moreno y también en sus inmediaciones. Y el estudio científico reveló que esas manchas hemáticas eran del principal acusado.
|
Ahora el expediente será analizado ahora por el titular de Sexto Juzgado de Garantías, David Mangiafico, quien deberá aceptar o rechazar el pedido de la fiscal Ríos.
Si se acepta, Raimundito seguirá preso hasta que la causa llegue a juicio. Cabe aclarar que el sospechoso, conocido en el mundo del hampa por haber estado involucrado en más de noventa causas, está alojado en San Felipe, aislado del resto de la población carcelaria ya que, al ingresar, denunció que temía por su vida.
Adolfo Moreno fue asesinado el 13 de junio en su vivienda de calle Mármol, en el barrio Escorihuela Dorrego, Guaymallén, durante un intento de asalto.
En el atraco, el letrado se defendió del ataque y alcanzó a herir a uno de los ladrones. Con esto, la policía detuvo luego a Fabián Cayetano Vega, más conocido como Raimundito, un sujeto que estuvo involucrado en más de 90 causas pero que, por cuestiones legales, nunca estuvo preso. El avance de las pericias confirmó que este individuo actuó junto a su novia.