Dolor

Invitan a un minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA

La delegación Inadi Mendoza invita para hoy a las 9.53 ya que se cumplen 18 años del atentado en el que perdieron la vida casi un centenar de personas.

Por Sección Provinciales
La delegación INADI Mendoza invita a realizar un minuto de silencio por las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA – hoy a las 9,53 horas.

Hoy se cumple el décimo octavo aniversario del más repudiable atentado terrorista acaecido en la historia argentina.

La memoria de una comunidad no sólo se construye con fotos, testimonios, libros y obras de arte, sino que está integrada también por actos simbólicos, representativos, conmemorativos, donde el recuerdo y hasta la imaginación evocan la historia viva.

En la mañana del 18 de julio de 1994, bajo manos asesinas, sucumbieron ochenta y cinco personas insustituibles, otras cientos quedaron heridos, fue destruida la casa de la comunidad judía en Buenos Aires, y ese día también fue violentada la convivencia pacífica de aquellos/as que no distinguimos por motivos tales como etnia, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

El antisemitismo, como una de las expresiones más salvajes de la discriminación, a través de un acto criminal contra la Nación Argentina, ha intentado golpear no sólo a una comunidad, sino al conjunto del pueblo argentino, que transitaba y transita aún hoy, los caminos de una joven democracia.

El Gobierno Nacional decretó oportunamente, que tan reprochable acto constituye una verdadera causa de Estado, toda vez que dicho suceso significa un directo ataque a la soberanía de la Nación.

En este orden de ideas y, teniendo en cuenta las funciones del INADI, desde donde cotidianamente se lucha contra las más diversas manifestaciones de la discriminación, resulta oportuno realizar un minuto de silencio con la intención de evocar aquellos trágicos momentos, tanto como manifestar la más completa solidaridad para con las víctimas, sus familiares y amigos/as, y en el mismo acto expresar un enérgico repudio al atentado perpetrado en la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Te Puede Interesar