Cónclaves

Figuras polémicas del kirchnerismo llegan a Mendoza

Primero vendrá el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En agosto se reunirá Gestar, la escuela de dirigentes fundada por Néstor Kirchner, en Mendoza. Bossio y Mazzón, estarán con Pérez.

Por Matías Malagoli
Varias de las figuras más relevantes del kirchnerismo pasarán por Mendoza en las próximas semanas, hecho que le permitirá al gobernador Francisco Pérez afianzar su ya férreo vínculo con buena parte de la plana mayor del poder K.

Paco recibirá, la próxima semana, la visita de Guillermo Moreno. El regulador de la balanza comercial argentina (uno de los personajes predilectos de las críticas opositoras) presentará la filial mendocinas de la agrupación Juan Gelbard, que también integran la ministra de Insdustria, Débora Giorgi, el titular de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente del Banco Nación, el mendocino Juan Carlos Fábrega.

La visita de Moreno es organizada por el director de Industrias Creativas, Gabriel Piconero, y contaría con la participación del gobernador.

Una semana después llegará el plato fuerte: se realizará el tercer encuentro nacional del año de Gestar, la escuela de dirigentes políticos que creó Néstor Kirchner y el lugar donde Paco Pérez tiene varios de sus más importantes aliados.

Gestar está presidida por el “flaco” José Luis Gioja, pero completan la conducción dos hombres cruciales para Paco Pérez: Diego Bossio y Mauricio Mazzón. Con el titular de la Anses Paco construyó una excelente relación en la época en que ambos eran funcionarios de Celso Jaque y se ubicaban en las antípodas del ala que encabezaba Alejandro Cazabán.

Otra visita que llegaría en los próximos días es la de Aníbal Fernández, que desembarcará para presentar la segunda parte de su libro “Zonceras

Te Puede Interesar