inseguridad

"Hasta que no haya seguridad", el Grupo 5 no ingresará al barrio El Carmen de Bermejo

Así lo decidieron los trabajadores luego de que el sábado balearan a un chofer durante un asalto en el control de la empresa. El ministerio de Seguridad prometió incrementar los patrullajes en ese sector.

Por Pablo Segura

Los empleados del Grupo 5 decidieron hoy no prestar más servicio en el barrio El Carmen de El Bermejo hasta que el Ministerio de Seguridad incremente la seguridad en ese sector.

La decisión se tomó luego de que el sábado un grupo de ladrones asaltara el control de la empresa y baleara a un empleado, identificado como Juan Carlos Aguilera (50).

Este hombre permanece internado en el hospital Central y según indicaron desde el gremio, tiene posibilidades de perder un pulmón como consecuencia del ataque.

Rodolfo Calcagni, titular del gremio que nuclea a estos trabajadores, confirmó la medida luego de que hoy se reunieran con autoridades del Ministerio de Seguridad y el Secretario de Transporte, Diego Martínez Palau.

En dicha reunión, Emilio Caram, subsecretario de Seguridad prometió incrementar las medidas en ese barrio, aunque los trabajadores optaron por cortar el servicio hasta que ellos mismos “adviertan” la seguridad en ese sector.

“Tenemos gente del sindicato y algunos empleados que están verificando si las medidas son tomadas o no. Mientras tanto no estamos prestando servicio en el lugar”, explicó Calcagni a SITIO ANDINO.

“La seguridad es un tema que tienen que manejar los empresarios y el gobierno. Nosotros no vamos a seguir trabajando bajo estas condiciones. Hoy tenemos a un compañero que está por perder un pulmón”, agregó el gremialista.

La medida podría levantarse recién en los próximos días, si los trabajadores advierten más presencia policial en el barrio.

El hecho que desató este reclamo ocurrió el sábado cuando un grupo de ladrones ingresó al control del Grupo 5. Allí abordaron a un chofer a quien le quitaron 50 pesos y un nextel.

En medio del robo, apareció Aguilera quien, según la versión oficial, habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los delincuentes le efectuó un disparo.

Te Puede Interesar