créditos hipotecarios

Recién el miércoles se sabrá quienes ingresan al primer sorteo del programa ProCreAr

La lista se dará a conocer a través del sitio web de Anses. Al día hábil después del sorteo, que será a través de la Lotería Nacional, se darán a conocer los elegidos. Entrá y conocé todos los detalles del concurso.

Así lo confirmó Héctor Rasso, titular del ANSES en Mendoza, a SITIO ANDINO, quien además agregó que los “elegidos” se comunicarán a través del sitio web del organismo (www.anses.gov.ar).

El sorteo se realizará a través de la Lotería Nacional con el número de inscripción que cada persona obtuvo al iniciar los trámites.

Al día hábil después del sorteo – en este caso, el lunes 23- se dará a conocer la lista de beneficiarios. Estos tendrán tres días hábiles para informarse, vía internet –también en el sitio del Anses-, qué día y a qué hora, deberán presentarse en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites.

A partir de ese momento, cada beneficiario tendrá 90 días hábiles para presentar la documentación requerida. Sólo en casos aislados, habrá una prórroga de 30 días hábiles para completar este paso.

“El tiempo adicional se dará sólo en los casos en el que la persona pueda acreditar que no cumplió con toda la documentación por causas que fueran ajenas a su voluntad”, indicó Rasso a SITIO ANDINO.

Lo cierto es que las personas elegidas que no cumplan con lo pedido en este lapso, serán inhabilitadas y no podrán participar de otro sorteo por un año.  

En tanto que también serán separados los que hayan falseado datos, declarado datos que no son acreditados en la documentación o que hayan presentado documentación falsa.

Cabe recordar que las personas que participen del sorteo pero que no sean “elegidas” podrán integrar otros dos sorteos.

Para conocer toda la reglamentación del programa y de los sorteos, hacé click aquí (844.97 KB).

Te Puede Interesar