Críticas

Los regantes piden el trasvase del Grande y acusan a Paco de "no cambiar nada"

Los finqueros que forzaron la salida de Eduardo Frigerio ahora van contra el Gobernador. Dicen que, desde presidencia, lo obligan a firmar un acuerdo con La Pampa pernicioso para Mendoza.

Por Matías Malagoli

Los regantes, el grupo de productores que utilizan las aguas de los ríos de Mendoza para irrigar sus plantaciones, volvieron a la carga. Meses después de forzar la salida del ex Superintendente de Irrigación, Eduardo Frigerio, despotricaron contra el Gobernador Francisco Pérez acusándolo de perjudicar a Mendoza en un convenio al que se estaría por arribar con La Pampa.

Marcelo Romano, representante legal del grupo de productores, criticó con dureza un acuerdo que se estaría por sellar con el Gobierno Nacional. “La semana pasada Pérez se reunió con Abal Medina por el conflicto con La Pampa”, explicó.

Los productores acusan al gobernador de “ser obligado” a firmar un documento en el que Mendoza se compromete a derivar 38 metros cúbicos de aguas del Atuel a La Pamapa a cambio de un paquete de obras de impermeabilización de ese curso de agua.

“Pasa que con la mitad de esa plata se podría realizar el trasvase del rió Grande,  que duplicaría la capacidad de agua”, explicó Romano.

Otro punto que le cuestionan a la gestión del Ejecutivo provincial es el “no respeto de la autonomía del Departamento General de Irrigación”. “Los consejeros los tendrían que elegir los regantes, y los acordaron el Gobernador con Cornejo”, cuestionó Romano.

Te Puede Interesar