sábado 13 ago 2022
en el acto de la fuesmen

Behler anunció que profesionales de Osep y Pami colaborarán en los centros de salud

La medida que reveló el ministro hoy en San Rafael es en respuesta a la denuncia por falta de personal en Bowen, Alvear. El funcionario aseguró que esto dará mayor capacidad resolutiva en la red estatal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 10 de agosto de 2011 - 17:50

El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, anunció que desde el Gobierno se está trabajando en un convenio para que profesionales de las obras sociales Osep y Pami puedan trabajar en centros de salud y hospitales públicos. De esta manera se busca evitar y dar una respuesta a la falta de profesionales.

Sitio Andino
Las declaraciones de Behler fueron después de la inauguración en la Fuesmen.

Las declaraciones del ministro surgen luego que este martes por la mañana, el subsecretario de Salud, Ricardo Landete, mantuvo un encuentro con el director de los centros de salud de Mendoza y el director de Hospitales. “Posiblemente llame la atención este acuerdo, pero la red estatal de salud se hace cargo de toda la población de la provincia. Con esto quiero decir que atendemos no sólo a las personas que no tienen ningún tipo de recurso, sino también a aquellas obras sociales como el caso de Pami y Osep”, señaló Behler.

“Nos pareció lo mas justo interactuar con estas dos obras sociales porque de esa manera tendremos mayor capacidad resolutiva en la asignación de profesionales capacitados en los centros de salud y en los hospitales públicos, porque de hecho dependen de la Provincia y en los hospitales le dan atención a los afiliados de la obra social de los empleados públicos y en prestaciones de mayor complejidad a pacientes de Pami”, concluyó Behler.

Por su parte, luego de participar de la inauguración del acelerador lineal en la Fuesmen San Rafael, el ministro de Salud mantuvo un encuentro con el director del hospital Teodoro Schestakow, Armando Dauverné. Allí se trató como tema principal el aumento del presupuesto para el nosocomio regional y también el congelamiento de los cargos, ya sea en el sector de enfermería como en los médicos. Trascendió que desde el Ministerio de Salud se instalará en el Schestakow un nodo informático que facilitará las teleconferencias en estudios de casos complicados con otras instituciones de salud.

 

Te Puede Interesar