expectativa

Paco viaja a Buenos Aires para tratar de incluir obras locales en el presupuesto nacional

El Gobernador Francisco Pérez y su ministro de Infraestructura se reunirán esta semana con funcionarios nacionales. La prioridad son las rutas y las presas.

Por Matías Malagoli
Paco Pérez y su ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, viajarán esta semana a Buenos Aires para tratar de concretar la inclusión de un paquete de obras prioritarias para la provincia en el presupuesto nacional para 2013.

El Gobernador está negociando con la Casa Rosada la inclusión de algunos trabajos que se consideran prioritarios para la provincia. Por un lado, están las presas hidroeléctricas de Los Blancos y Portezuelo del Viento, ambas en plena licitación sin haber sido adjudicadas.

En el caso de estas presas, habrá (como también lo hubo en 2012) un fondo destinado exclusivamente a “obras hidroléctricas prioritarias”,  entre las que figuran las dos ubicadas en suelo mendocino y otros diques en San Juan, Santa Cruz y Neuquén.

“Hay muchas obras energéticas pequeñas”, confió Baldasso, que destacó también la importancia de los trabajos en las rutas. Completa ya la doble vía de la ruta 7 hasta San Luis, las prioridades son la ruta 40 (la doble vía a San Juan, la pavimentación del tramo que une Pareditas y Malargüe y el tramo desde esta ciudad hasta Nequén) y la continuación de la 188 hasta Malargüe para unirla con el Paso Pechuenche, pronto a inaugurarse.

“Hay otros pasos fronterizos, como el de Las Leñas, en San Rafael, y el túnel de baja altura, que recién están en etapa de proyecto. Una vez que estén las carpetas listas ahí sí se puede buscar financiamiento”, explicó Baldasso.

Te Puede Interesar