Cuentas en rojo en la provincia

El crédito de $400 millones del Macro se tendría que pagar entre 2013 y 2016

Se conocieron algunas condiciones del préstamo que tomó el gobierno de Mendoza: 180 días de gracia, 3 años para pagarlo y una tasa cercana al 20%.

Por Matías Malagoli

El crédito del Banco Macro de 400 millones de pesos, que llegaría en las próximas semanas, comenzaría a pagarse en 2013 para paliar las cuentas en rojo del Estado provincial.

Según confiaron fuentes del Ministerio de Hacienda, el préstamo tendrá unos 180 días de gracia por lo que comenzaría a devolverse el año próximo en un plazo de 36 meses.

El financiamiento tendrá una tasa de 20%, lo que implica condiciones bastante favorables para la provincia en relación con otras posibles fuentes de financiamiento. “Es en pesos y con una tasa menor a la inflación”, festejaron en el Gobierno.

La llegada de este crédito “plancharᔠel resto de las modalidades de toma de deuda por al menos 2 meses. En el Gobierno han preferido guardar silencio acerca del endeudamiento por lo que las condiciones de pago no se difundieron oficialmente.

Para lo que resta del año, el Ejecutivo todavía cuenta con los créditos de los bancos Nación e Hipotecario, y la posibilidad de colocar un bono nacional, algo que se evaluará a fin de año.

Noticia Relacionada:

El Gobierno aprobó un crédito por $400 millones para empezar a subsanar el déficit
El Ejecutivo dio lugar a la toma de un préstamo "puente" del Banco Macro, según publicó en el Boletín Oficial. Calculan que la plata tardaría más de un mes en llegar a la provincia.

Te Puede Interesar