sábado 20 ago 2022
Salta

Confirmaron que el arma secuestrada es la que mató a las dos turistas

Así lo determinó la pericia que se realizó sobre la carabina calibre 22 que se secuestró. Según la declaración de la única mujer detenida, es el arma que Gustavo Lasi, intentó ocultar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 10 de agosto de 2011 - 11:31

Según informaron fuentes judiciales, la pericia balística de la carabina calibre 22 secuestrada por la Policía dió positivo. De esta forma, se trata del arma con la que asesinaron a las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

De acuerdo con la declaración de la única mujer detenida, María Fernanda Cañizares, es el arma que Gustavo Lasi, su novio y uno de los principales sospechosos, intentó ocultar.

De acuerdo con la declaración, Lasi le dio a su padre Walter el arma para que la escondiera. En su intento por ocultarla, se la dio a Omar Darío Ramos, guía turístico de la empresa "Puma Expeditions", quien también se encuentra detenido.

Ramos finalmente decidió esconderla en la casa de sus patrones, lugar donde finalmente fue secuestrada la carabina calibre 22. El resultado de la pericia complica aún más la situación de varios de los detenidos.

Esta última prueba se suma al resultado arrojado por el registro de las llamadas hechas desde el celular de las víctimas.

De acuerdo con la investigación, los asesinos activaron con otro chip el aparato y realizaron una llamada 22 minutos después de la hora en la que aparece registrada la última fotografía tomada en la cámara encontrada en los allanamientos y que mostraría los momentos previos al crimen de las dos jóvenes.

La hipótesis del abuso sexual

El juez que investiga la causa, Martín Pérez, en declaraciones a un matutino, dijo que todo apuntaría a que el móvil del crimen fue el abuso sexual.

"Las víctimas tenían lesiones lineales marcadas como rayones, pero no cortantes, en la espalda y en la cola. Incluso, el corpiño de una de ellas aparece cortado con un elemento filoso. Y presumimos que es difícil poder romper un pantalón con las manos", precisó el magistrado.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar