lucha salarial

Judiciales: el Gobierno aceptó a la Iglesia como mediadora y las partes se reunirán el 23

La reunión se realizará en el Arzobispado, y asistirán representantes de la Iglesia, el Gobierno, el gremio y la Suprema Corte. "La idea es que entre todos se pueda llegar a un buen final", dijo Ordoñez, titular del gremio.

El cónclave, según confirmó el titular del gremio de los Judiciales, Carlos Ordoñez, a SITIO ANDINO se realizará el lunes 23, que será, a su vez, el último día de Feria Judicial para los empleados.

La misma se llevará a cabo en el Arzobispado y en la mesa negociadora habrá representantes de la Iglesia –asistiría Marcelo Benedetti, padre de la Iglesia San Miguel Arcángel-, del Ejecutivo, del Gremio y de la Suprema Corte.

Por esta decisión y además por la Feria Judicial, hasta ese día no habrá medidas de fuerza por parte de los empleados. Sin embargo, estos volverán a reunirse este lunes por la mañana para analizar la reunión.

“Vamos a analizar las medidas a tomar. El lunes nos vamos a concentrar y vamos a discutir. La idea es hacer un gesto para que entre todas las partes se pueda llegar a un buen final”, indicó Ordoñez.

El conflicto entre los trabajadores y el Gobierno lleva más de un mes y durante todo ese tiempo, la Justicia ha estado prácticamente paralizada.

Incluso, algunos casos resonantes no han avanzado debido a que gran parte del personal de las fiscalías y Oficinas Fiscales no acuden a sus puestos de trabajo porque están de paro.

A raíz de esto, el Ejecutivo decidió dar un aumento por decreto del 20 por ciento, aunque desde el gremio rechazaron esa iniciativa y quieren un aumento “similar al de otros sectores”, comparándose con los empleados de la Salud y el transporte público, entre otros.

Te Puede Interesar