6 de junio de 2026
{}
delitos de lesa humanidad

Otro revés judicial de la Corte Suprema de la Nación para Otilio Romano

El Máximo Tribunal rechazó un pedido de recusación hacia el juez Walter Bento, declarando “improcedentes” las quejas que presentó el magistrado.

Por Sección Judiciales

La Corte Suprema de la Nación rechazó un pedido de recusación al Juez Walter Bento realizado por la defensa de Otilio Romano, quien está acusado por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.

El Máximo Tribunal entendió que las quejas planteadas por la defensa eran “improcedentes” y así volvió a darle un revés a cuestionado juez.

En la sentencia, los magistrados aseguran que la presentación “no tiene fundamento autónomo suficiente”.

A mediados de mayo, el mismo tribunal había rechazado un pedido ante otra negación de recusar a Bento y los miembros de la Cámara de Apelaciones.

El fallo está firmado por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Para ver el fallo completo, hace click aquí (129.03 KB).

Las Más Leídas

Así quedó el auto que manejaba la víctima en Rodeo del Medio, Maipú.
El Piter, señalado uno de los presos más peligrosos de la actualidad. 
Todos los activos de Shell en Argentina cambiaron de manos
Así es el nuevo Ecoparque de Mendoza: qué cambió y cuándo abrirá al público
Qué se sabe del caso de abuso sexual que conmueve a Palmira