pelea fatal

Asesinaron a un preso de un puntazo en una riña en San Felipe

La víctima recibió una puñalada en el pecho, a la altura de la tetilla. Fue llevado al hospital Lagomaggiore pero ingresó sin vida. Cumplía una condena por robo agravado y le faltaba un año para recuperar la libertad.

Por Pablo Segura

Una riña en el complejo San Felipe dejó un interno asesinado de un puntazo en el pecho. La víctima cumplía una condena por robo agravado y le faltaba un año para recuperar la libertad.

La víctima fatal fue identificada como Javier Guillermo Abué (30). El hecho de sangre ocurrió a las 15 en una calle que une los módulos 2 y 6. El primero de estos es un sector de “confianza” y el segundo es denominado de “face 2”, aunque en ambos las medidas de seguridad son “medianas”, indicaron autoridades penitenciarias.

Lo cierto es que en ese lugar se enfrentaron un interno que estaba realizando su trabajo de “paginero” y Abué.

Este, quien estaba alojado en el módulo 6, saltó un alambrado y fue a buscar al otro interno, por lo que ambos se enfrentaron a golpes de puño y con elementos cortopunzantes.

“La pelea duró pocos segundos porque el personal penitenciario alcanzó a separarlos, pero en ese corto tiempo, el interno del módulo 6 recibió una herida mortal”, indicó Sebastián Sarmiento, Director del Servicio Penitenciario de la provincia.

El reo recibió un puntazo en el pecho, a la altura de la tetilla. Los guardias lo trasladaron a Sanidad y luego al Lagomaggiore, donde ingresó sin vida.

La víctima fatal cumplía una condena a siete años y seis meses de prisión por robo agravado. Llevaba en el penal más de 6 años por lo que le quedaba un año para recuperar la libertad.

Según autoridades policiales, el autor del crimen está identificado dado de que la pelea se desencadenó ante la presencia de varias personas. Este interno, quien sufrió lesiones leves, fue separado de la población carcelaria y ahora será investigado por la Justicia.

En ese sentido, el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad y fue calificado como homicidio simple.

Te Puede Interesar