programa estratégico

El CEO de YPF anunció, desde Mendoza, inversiones por 1.500 millones de dólares

Miguel Galuccio, director ejecutivo de la petrolera estatal, presentó un plan de capacitación en seguridad en su segunda visita a la provincia. Advirtió que la productividad de la firma es baja.

Por Matías Malagoli

El director ejecutivo de YPF, Miguel Galuccio, estuvo este miércoles en Mendoza presentando un plan de capacitación en seguridad laboral que incluirá a unos 45 mil trabajadores de la firma. En su segunda visita a la provincia adelantó que buscará mejorar la productividad y anunció inversiones por 1.500 millones de dólares.

Galuccio señaló que la empresa que dirige puede mejorar sus niveles de producción con, entre otros aspectos, la capacitación en seguridad laboral y la colaboración de todas las partes que intervienen en el proceso de generación de hidrocarburos (sindicatos, empresas proveedoras, transporte, gobiernos).

“La productividad es baja”, admitió el CEO de la empresa recientemente nacionalizada. “Veníamos con una caída en la producción programada del 6% anual”, explicó.

“Esto generó una necesidad de importar combustibles que desequilibró mucho la balanza comercial”, indicó.

Para revertir este proceso, la empresa planea abrir 746 pozos este año y 1.016 en 2013, llegando al pico de aperturas en las última década. “Se van a invertir más de 1.500 millones de dólares en 2012, que hoy se están distribuyendo en distintas partes del país”, explicó el directivo de la firma.

Sobre el plan de seguridad que se presentó, explicó que en Mendoza capacitará a 7.850 empleados en Luján, Malargüe, Barrancas y El Portón. El plan no incluirá solo a los empleados de la firma, sino a todos aquellos que intervienen en el proceso de producción, desde los choferes de los camiones a los empleados de las empresas proveedoras de servicios.


“Después de recorrer todo el país creo en el sueño de una YPF grande, porque hay gente comprometida en los equipos directivo, los trabajadores de la empresa, el Gobierno y la población”, destacó Galuccio, respaldando así al Ejecutivo después de los rumores surgidos en los últimos días sobre sus supuestas diferencias con algunos funcionarios del entorno de la Presidenta Cristina Kirchner.

Noticia Relacionada:

Las naftas de YPF seguirán aumentando hasta equipararse con la competencia
Walter Vázquez, representante mendocino en el directorio de la empresa nacional, reconoció que los valores se acercarán a los de Oil, Esso, Shell y Petrobrás.

Te Puede Interesar