post estatización

Las naftas de YPF seguirán aumentando hasta equipararse con la competencia

Walter Vázquez, representante mendocino en el directorio de la empresa nacional, reconoció que los valores se acercarán a los de Oil, Esso, Shell y Petrobrás.

Por Matías Malagoli

El precio de las naftas de YPF continuará incrementándose hasta equipararse, paulatinamente, con los del resto de las petroleras que trabajan en el país.

El representante de Mendoza en el directorio de la petrolera con mayoría estatal, Walter Vázquez, reconoció que el desfasaje entre los valores de la principal productora y distribuidora de combustibles del país y el resto de las expendedoras se irá achicando con el correr de los meses.

En este momento, la nafta y el gasoil que comercializa YPF son sensiblemente más económicos que las de Shell, Esso, Oil, Petrobrás y el resto de las empresas que trabajan en la provincia y el país.

El último incremento, de 8%, se aplicó el 4 de julio. Aunque Vázquez aseguró que no existe ningún cronograma con los nuevos aumentos, reconoció que poco a poco los precios se irán acercando a los de las competidoras.

En este momento, en Mendoza, los combustibles de YPF son alrededor de 15% más baratos que en el resto de las expendedoras. La nafta súper se paga en esta provincia a $5,71, la premium $6,49 y el diesel común a $4,96. En las otras empresas, en tanto, el gasoil oscila los $6 el litro mientras que la nafta súper ronda los $7.

Vázquez explicó, además, que no se ha producido una baja en el octanaje de las naftas de YPF, sino que se ha priorizado la producción de Súper antes que Premium para generar más combustibles con el mismo petróleo, algo que fue interpretado como una "reducción del octanaje".

Te Puede Interesar