El niño de 13 años que sufrió heridas en el accidente fatal de ayer en La Paz donde murió una mujer de 37 años, sigue internado en terapia intensiva del Hospital Notti, y su estado de salud es delicado.
El niño de 13 años que sufrió heridas en el accidente fatal de ayer en La Paz donde murió una mujer de 37 años, sigue internado en terapia intensiva del Hospital Notti, y su estado de salud es delicado.
Según un parte médico dado a conocer por médicos del lugar, el menor, de quien se reserva su identidad, tiene un politraumatismo severo con traumatismo y fractura de cráneo. Pero además, presenta un traumatismo de tórax, con contusión pulmonar bilateral.
A pesar de esto, el paciente respira por sí mismo y no está conectado a un respirador artificial. Está compensado, pero su estado es delicado, indicaron desde el centro asistencial.
Consultados por SITIO ANDINO, los médicos explicaron que al ingresar al hospital, el niño presentaba un cuadro sumamente delicado, y que, en primera instancia, se creyó que iba a hacer falta conectarlo a un respirador. Sin embargo, no hizo falta y eso, para los médicos, es un dato alentador en la evolución del menor.
|
Por su parte, los otros dos heridos que dejó el siniestro vial una madre y su hijo-, están internados en el hospital Perrupato, y afortunadamente su estado de salud es bueno.
El accidente ocurrió ayer a las 16.30 en la ruta 7, a la altura del kilómetro 920, justo en el ingreso a la villa cabecera de La Paz.
Las víctimas viajaban en una Eco Sport gris que manejaba Verónica Alejandra Martínez (37), quien por causas que se desconocen perdió el dominio del coche y volcó.
La conductora falleció a los pocos minutos y otra mujer y dos menores sufrieron heridas. El nene de 13 años fue quién quedó más grave y por esto fue trasladado en el helicóptero del Ministerio de Seguridad hasta el predio de la Virgen, en Guaymallén (ver video). Allí lo esperaba una ambulancia que lo llevó al Notti, donde ahora está internado.
Las cuatro personas volvían de Córdoba de un campeonato de fútbol infantil, donde los dos niños habían participado representando al club Gutiérrez Sport Club.